Alquiler de Herramientas en Leganés |

tel: 645 73 86 63 /

640 123 320

¿Cómo limpiar tus herramientas de jardinería?

¿Cómo limpiar tus herramientas de jardinería?

Debemos reconocer que no somos todo lo cuidadosos que deberíamos ser con nuestras herramientas, tanto si hemos recurrido a una empresa de alquiler de herramientas de jardinería como si no. Ya sea por pereza o por falta de tiempo, acaban acumulando una desagradable capa de suciedad.

Al igual que mantienes tu jardín en buenas condiciones, es importante que mantengas tus herramientas de jardinería limpias. La acumulación de gérmenes suele ser común en tus instrumentos y no son buenas ni para las herramientas ni para las plantas.

Además de no ser baratas, las herramientas sucias pueden actuar como canales de trasmisión de enfermedades y, si están mal cuidadas, durarán menos. Desde Alquileres Majo, tu empresa de alquiler de herramientas de jardinería, te proponemos que sigas estos consejos para mantener tus herramientas en perfecto estado. ¡Atento!

herramientas de jardinería para verano5 Consejos para cuidar tus herramientas de jardinería

  1. No uses un jabón muy agresivo y mézclalo siempre con agua. La frecuencia de cada lavado debe ser corta pero, sobre todo, después de haber utilizado las herramientas. Si has recurrido al alquiler de herramientas de jardinería y no son de tu propiedad, con más razón tendrás que tener cuidado en los productos que utilizas para no dañarlas.
  2. Para limpiar la parte de metal puedes introducir la herramienta en un recipiente lleno de agua con un poco de aceite, esto hará que quite las partículas que se hayan quedado incrustadas fácilmente. Si aún quedan manchas, no quedará más remedio que frotar con un paño duro o estropajo.
  3. Moja el trapo con alcohol y pásalo por las superficies difíciles donde se haya instalado la suciedad.
  4. Si utilizas herramientas eléctricas, recuerda que no debes usar agua, ya que puedes recibir una corriente eléctrica. En estos casos, lo mejor es consultar las recomendaciones del manual del utensilio.
  5. Antes de ponerte a limpiar las herramientas y ensuciarte por cómo cuidar las herramientas de jardineríacompleto, debes vestirte adecuadamente  para evitar que se manche tu ropa. El uniforme más adecuado que puedes llevar se compone de:
  6. Lo mejor es hacerse con guantes de goma para evitar estropearte las manos con detergente o cortarte. Un mono para no manchar tu ropa con agua, tierra, arena o aceite. Y botas de agua o plástico para que no te manches de barro y fango.

Pasos a seguir en la limpieza de tus herramientas

  1. Desde Alquileres Majo, tu empresa de alquiler de herramientas de jardinería, te recomendamos la mejor manera para lavar las herramientas de forma rápida y eficaz: sumergirlas dentro de un recipiente con agua tibia y un chorrito de limpia lavavajillas.
  2. Restriégalas con bicarbonato de sodio y las que estén menos sucias quedarán brillantes. Las herramientas más sucias y oxidadas precisarán un tratamiento más intenso.
  3. Las frotaremos con un estropajo de lana de acero y a continuación usaremos papel de lija en las zonas más oxidadas y descuidadas. El papel de lija va perfecto  para eliminar el óxido de las herramientas que tengan dientes, como las hoces y sierras. Utiliza también bicarbonato sódico para recuperar el aspecto brillante del metal. Además, el bicarbonato sódico ayudará a acabar con los gérmenes que no hemos conseguido eliminar solo con agua y jabón.
  4. Seca muy bien los utensilios tras el baño y frótalos con alcohol. Con esto, desinfectaremos las herramientas y las dejaremos libres de gérmenes. Pon más énfasis en las herramientas de corte como cuchillos y tijeras de podar.
  5. Para finalizar, añádele un poco de aceite de linaza a las partes metálicas de las herramientas antes de guardarlas, así conseguirás protegerlas de la oxidación.

Con alquileres Majo, tu empresa de alquiler de herramientas de jardinería, cuida tu jardín como se merece

Comienza a conseguir rentabilidad gracias a nuestro alquiler de herramientas de jardinería de Majo, que te permite usar todo lo que necesites durante el tiempo que precises. Consúltanos ahora si tienes cualquier duda e infórmate sin compromiso.  ¡Te esperamos!

Contacta con nosotros

Deja tu comentario